Los ataques durante la recogida de aceitunas en Cisjordania forman parte de una apropiación acelerada de las tierras palestinas
Publicado en 22/10/2025 10:05
Actualidad

La Oficina de Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados denuncia una "escalada realmente alarmante" de ataques de colonos y soldados durante la recogida de la aceituna que ocurren “en el contexto de una apropiación acelerada de tierras por parte de Israel”.

“El asalto a la temporada de cosecha de aceitunas es una de las muchas, muchas agresiones israelíes diseñadas para cortar la conexión, anexar la tierra, despojar a los palestinos y facilitar la expansión de los asentamientos israelíes ilegales”, dijo Ajith Sunghay.

"Por mucho tiempo que haya durado la ocupación, esto no se puede normalizar. Israel tiene la obligación legal de poner fin a la ocupación", dijo el responsable de la Oficina en un comunicado.

De 80.000 a 100.000 familias palestinas dependen de la cosecha de aceitunas para su sustento.

“El camino legal a seguir es inequívoco”, sostuvo. La Corte Internacional de Justicia concluyó que la ocupación debe terminar e Israel debe retirarse de todo el territorio palestino ocupado, tanto de Cisjordania como de Gaza. Esto incluye desmantelar inmediatamente todos los asentamientos y evacuar a todos los colonos.

Comentarios

Chat Online