Las zonas humanitarias designadas por Israel en Gaza son "lugares de muerte", denuncia UNICEF
Publicado en 04/10/2025 12:07
Actualidad

UNICEF advierte que decenas de miles de niños siguen en la ciudad de Gaza y que el ejército israelí les somete a opciones “brutales”, ya que son considerados sospechosos si se quedan en el norte, pero “la noción de una zona segura en el sur es una farsa"

"La ciudad de Gaza sigue siendo el hogar de decenas de miles de niños. Entonces, tienes niños descalzos que empujan a los abuelos entre los escombros, niños amputados luchan entre el polvo, las madres llevan a niños exhaustos cuya piel literalmente sangra debido a la gravedad de las erupciones, dijo el portavoz James Elder desde la Franja.

Las zonas humanitarias designadas por Israel en el sur son "lugares de muerte".

“La noción de una zona segura en el Sur es una farsa. Las bombas caen del cielo con una previsibilidad escalofriante”, añadió Elder. Hace dos días estuve en el Hospital Nasser y vi niños que habían quedado paralizados, que habían sido quemados y habían tenido amputaciones. Todos después de bombardeos directos en sus tiendas o en los alrededores, todo alrededor de las 2:00 de la mañana. Un par de días antes, en el hospital de Al Aqsa, conocí a niños que habían recibido disparos de cuadricópteros”, relató.

UNICEF y la OMS denuncian que Israel les ha impedido llegar a un hospital de una zona que el ejército ordenó evacuar y donde hay “incubadoras, respiradores, plantas de oxígeno”. Mientras tanto la situación en los pocos hospitales que quedan en abismal.

"Hay madres que acaban de dar a luz y recién nacidos vulnerables que yacen en el suelo, pasillos de hospitales. Me senté con tres bebés prematuros que compartían una sola fuente de oxígeno. Lo comparten 20 minutos cada uno, los otros dos niños lloran mientras el tercer niño recibe ese oxígeno durante 20 minutos".

Comentarios

Chat Online