Entre ellos se incluyen los ataques en la región de Odesa el miércoles, en los que murió un joven de 17 años, según la agencia de derechos del niño de la ONU, UNICEF , que pidió "el fin de los ataques a zonas civiles y a la infraestructura de la que dependen los niños".
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ( OCHA ) informó que los ataques contra la ciudad sudoriental de Krivói Rih registrados el miércoles se reanudaron el jueves.
Entregas de ayuda
“Los equipos entregaron materiales de refugio para cubrir las casas dañadas y brindaron servicios de protección a los residentes afectados”, dijo OCHA en un tweet, enfatizando que “el clima frío está empeorando las necesidades, requiriendo ayuda urgente”.
Rusia continúa atacando la infraestructura energética en Ucrania, cortando el suministro de calefacción, electricidad y agua, dijo el martes el alto responsable de derechos humanos de la ONU, Volker Türk .
Los civiles están sufriendo las peores consecuencias de estos ataques. Solo pueden describirse como crueles. Deben cesar», declaró.