Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 4% en 2025, lo que refleja la fuerte demanda de viajes en todo el mundo, señaló este martes ONU Turismo.
Estas cifras reflejan un retorno a las tendencias de crecimiento previas a la pandemia, más cercanas al aumento medio del 5% anual.
Según la agencia, los resultados se vieron impulsados por la fuerte demanda, los sólidos resultados de los grandes mercados y la recuperación de los destinos de Asia y el Pacífico.
El aumento de la conectividad aérea y la mejora de las facilidades para la obtención de visados también contribuyeron a impulsar los viajes internacionales en 2025.
América, con 218 millones de turistas internacionales, registró un crecimiento del 1% el año pasado, con resultados dispares en las distintas regiones.
El continente experimentó ligeros descensos en el tercer y cuarto trimestre del año, debido en parte a los malos resultados de Estados Unidos.
Sudamérica (+7%) y Centroamérica (+5%) lideraron los resultados. Algunos destinos del Caribe (+0 %) se vieron afectados por el huracán Melissa en el último trimestre del año.