Durante el presente año, la administración distrital samaria ha realizado cuatro jornadas de este tipo, beneficiando a 219 mujeres privadas de la libertad, reafirmando su compromiso con la inclusión, la equidad y la construcción de segundas oportunidades.
En el marco de la celebración de la Navidad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, desarrolló una emotiva jornada de impacto colectivo en el pabellón de internas de la Cárcel Rodrigo de Bastidas, implementando el Programa ‘Alas de esperanza’, que se consolida como una estrategia de transformación social y cultural orientada a dignificar la vida de las mujeres privadas de la libertad y fortalecer su proceso de reintegración social, en coherencia con la Política Pública de Mujer y Género del Distrito.
“Nos alegran el momento, ustedes vienen acá y todo es excelente. Cuando ustedes vienen aquí, nos alegran”, expresó Viviana Manjarrez, una de las internas beneficiadas, resaltando el valor humano y emocional que tiene para ellas este tipo de encuentros.
Durante esta jornada, 71 mujeres internas fueron las protagonistas de un espacio cargado de solidaridad, alegría y esperanza. Como parte de la iniciativa, se entregaron kits de aseo, anchetas navideñas, abanicos y otros elementos destinados a mejorar sus condiciones de vida al interior del centro penitenciario. Las sonrisas, los gestos de gratitud y la emoción reflejada en cada rostro, confirmaron el impacto positivo de la actividad.
Cabe destacar que, durante el presente año, la administración distrital ha realizado cuatro jornadas de este tipo, beneficiando a 219 mujeres privadas de la libertad, reafirmando su compromiso con la inclusión, la equidad y la construcción de segundas oportunidades.
La jornada se inició con una dinámica de rumbaterapia denominada: ‘Mujeres al ritmo’, además de juegos en equipo que promovieron la actividad física y la integración. A esto se sumaron espacios de enriquecimiento espiritual y emocional, orientados por profesionales de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.
“Tenemos que decir que, por primera vez una administración distrital en este caso la del alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de la Mujer lleva todo el año la oferta institucional con el programa ‘Alas de esperanza’, a las internas de la Cárcel Rodrigo de Bastidas. Este año han sido 219 internas beneficiadas y estamos convencidos que las actividades no solo contribuyen al bienestar físico, sino también al mental y emocional. Además, a través de estas acciones, buscamos mejorar la calidad de vida de las internas, fomentar su autoestima, recordarles su valor, dignificarlas y promover la importancia del autocuidado”, indica la secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos.
Con ‘Alas de esperanza’, Santa Marta demuestra que la Navidad también puede llegar a los lugares donde más se necesita, llevando un mensaje de equidad, respeto y esperanza para quienes trabajan cada día por reconstruir su proyecto de vida.
Nuestro sitio web utiliza cookies y otras tecnologías para que nosotros y nuestros socios podamos recordarle y comprender cómo utiliza el sitio web. Si continúa navegando en este sitio, se considerará que tiene consentimiento implícito a nuestra política de privacidad.