Los servicios serán operados con aviones B787-900 Dreamliner con 30 asientos en Business Class, 21 en Premium Economy y 247 en Economy.
El vuelo AC90 saldrá de Toronto a las 22:35 y llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15:10 del día siguiente. Regresará como AC91, saliendo de Buenos Aires a las 16:45, con llegada prevista a las 05:55 del día siguiente, siempre vía São Paulo.
Estos horarios de vuelos (todos los días excepto martes y jueves) permiten a los pasajeros conectar en la ciudad brasileña con el servicio que Air Canada opera de Guarulhos a Montreal, reduciendo así el tiempo de viaje a esta ciudad de la provincia de Quebec.
Además, a través de sus acuerdos de código compartido, Air Canada permite vuelos desde Aeroparque y Mendoza a Guarulhos y desde Ezeiza a Río de Janeiro con GOL Linhas Aereas para conectar con Canadá.
Cabe recordar que el año pasado se firmó un Memorándum de Consulta sobre Transporte Aéreo entre Argentina y Canadá, que promueve la liberalización de los vuelos entre ambos países. Esto implica la posibilidad de aumentar la conectividad entre ambos países mediante la ampliación de la capacidad operativa y la eliminación de las restricciones vigentes hasta la firma del memorando. Además, el gobierno canadiense ha flexibilizado el
régimen de visas para los ciudadanos argentinos. Ahora es más sencillo, rápido y económico, ya que, al cumplir ciertos requisitos, los viajeros ya no necesitarán tramitar una visa. Simplemente podrán solicitar en línea una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar a Canadá por avión.
Este beneficio aplica a quienes ya cuentan con una visa estadounidense de no inmigrante vigente o han obtenido una visa de visitante canadiense en la última década. Un trámite simple, rápido y en línea está ahora disponible para los ciudadanos argentinos —y de otros 12 países— que cumplan con cualquiera de estos dos requisitos, y a un costo significativamente menor que la visa: solo 7 dólares canadienses.
Fuente: Air Canada.