Nada del otro mundo: Ese podría ser el lema de la clásica pescadería de Florida. Ya sabes a qué tipo de lugar nos referimos: terraza, bebidas frías, estilo moderno y, por supuesto, mariscos frescos locales que te ofrecen una muestra de la auténtica Florida.
A continuación se muestran algunos de los favoritos, amados tanto por lugareños como por viajeros, que vale la pena visitar en sus viajes.
Nordeste
Restaurante Palms Fish Camp , Jacksonville
Un popular lugar de reunión en Jacksonville desde 1950, Palms Fish Camp sirve únicamente mariscos silvestres de pescadores locales; incluso cocinan la pesca del día. Las vistas son tan espectaculares como la comida; la amplia terraza ofrece vistas a Clapboard Creek y a la Reserva Ecológica e Histórica Timucuan.
Casa de la tía Kate , San Agustín
Como la mayoría de los lugares en San Agustín, Aunt Kate's está lleno de historia. Fundado por la familia Usina a principios del siglo XX, el restaurante se encuentra en un bosque de robles a orillas del río Tolomato. Aún propiedad de la familia Usina, es un favorito local por su ambiente informal frente al mar y su comida memorable. ¿Cola de caimán y tomates verdes fritos con lima? ¡Sí, por favor!
Costa Este Central
Mareas altas en Snack Jack , Flagler Beach
Fundado en 1947 justo en la playa, este lugar era un lugar popular para surfistas. No ha cambiado mucho: todavía se puede ver a los surfistas surfear, disfrutar de una cerveza fría de la extensa carta de cervezas del restaurante y saciarse con los mariscos tradicionales favoritos. ¡Se admiten perros!
Campamento de pesca de JB , New Smyrna Beach
En JB's Fish Camp, los mariscos son frescos y locales. Los cangrejos vivos se cocinan al momento, el restaurante cuenta con sus propios criaderos de ostras alquilados y las almejas suelen recolectarse directamente de la laguna. La terraza al aire libre ofrece vistas a las bahías e islas del Canal Intracostero. Llegue al atardecer para tomar fotos dignas de Instagram.
El Old Fish House Bar & Grill , Grant
El Old Fish House Bar and Grill fue originalmente una planta procesadora de pescado y ha sido un lugar emblemático de la Laguna del Río Indian por más de 100 años. Manteniéndose fiel a su historia y comunidad, The Old Fish House colabora estrechamente con pescadores y agricultores locales para ofrecer los auténticos sabores de Florida. Siéntese al aire libre y observe delfines mientras mueve los pies al ritmo de la música en vivo.
Noroeste
Goletas , Panama City Beach
Puedes planificar tu día entero en torno a una visita a Schooners. Llega temprano para relajarte en la playa o jugar al voleibol. Luego, cuando necesites refrescarte, pasa por el restaurante para disfrutar de cócteles y delicias locales de mariscos como mero del Golfo o camarones con salsa de lima. Quédate hasta el atardecer y únete a una tradición local: cada noche, la multitud hace la cuenta regresiva y, justo cuando el sol se esconde en el horizonte, hacen sonar un viejo cañón. ¡Que comience la fiesta playera épica!
Ostras de calidad de Lynn , Eastpoint
Es el tipo de lugar que pasarías sin darte cuenta, pero que definitivamente no querrás perderte. Una de las empacadoras más antiguas de Florida (y ganadora de un premio TripAdvisor), es un mercado de mariscos frescos, un bar de mariscos crudos y un restaurante, todo en uno. Prueba ostras de Apalachicola, salmonetes, cangrejos azules y langostinos, todos directamente del Golfo, además de otros clásicos del marisco. Lynn's no tiene una carta extensa, pero lo que hacen lo hacen muy, muy bien.
Casa de camarones Floyd , Fort Walton Beach
Justo en el paseo marítimo de Fort Walton Beach, Floyd's no es el típico puesto de pescado de toda la vida. Sin embargo, eso no significa que no puedas disfrutar del auténtico sabor de Florida. Todos sus mariscos provienen del Golfo y se entregan frescos desde su propia planta procesadora de pescado. Para degustar todas las delicias locales, prueba el Plato del Capitán con camarones del Golfo, ostras y pescado.
Costa Oeste
Compañía de pescado Dixie , Fort Myers Beach
Fundada en 1937 como mercado de pescado fresco, Dixie Fish Company es ahora aclamada como uno de los mejores restaurantes frente al mar de Fort Myers. Ubicado en el edificio original, cuenta con una terraza al aire libre con vistas a la Reserva Matanzas Pass, para que pueda disfrutar del agua y la vida silvestre mientras se deleita con camarones frescos del Golfo. La música acústica isleña en vivo casi todas las noches contribuye al ambiente relajado.
Mariscos del río Paz , Punta Gorda
Ubicado en una cabaña Cracker de 1927, Peace River Seafood es un local al aire libre con periódicos en las mesas, un loro graznando en el porche y clientes usando mazos para abrir deliciosos cangrejos. El marisco fresco proviene de pescadores locales y, si desea cocinar algo más tarde, puede adquirir la pesca del día en el mercado mayorista adjunto.
Campamento de pesca de Owen , Sarasota
Es como ir a casa de alguien a comer pescado frito. Sillas de jardín y porches crujientes, mesas de picnic y bancos de troncos partidos, un columpio de neumático y una fogata improvisada... Owen's rebosa encanto y hospitalidad sureña. La comida también es auténtica delicia sureña, con exquisiteces como pescado fresco directamente de la bahía, hervidos de la región baja y bagre con berza picante y sémola de maíz.
La casa del cebo , Clearwater Beach
Desde la década de 1940, The Bait House era justo lo que su nombre indica: una tienda de cebos y aparejos. En 2009, los propietarios decidieron que querían "preservar la antigua Florida" y ampliaron el negocio para incluir un restaurante en el muelle que sirve mariscos locales. No se deje engañar por el nombre: The Bait House ha ganado el premio Traveler's Choice de TripAdvisor y es uno de los favoritos de los lugareños.
Flamenco perezoso , Bokeelia
Esta pequeña marisquería en el extremo norte de Pine Island ofrece una hermosa vista del puerto deportivo y pescado fresco cocinado al momento. Otros platos favoritos son "The Pot", un cubo con dos docenas de almejas y ostras al vapor en cerveza y especias especiales, una deliciosa sopa de caracol y un contundente sándwich de mero.
Sur
Mercado de mariscos y cafetería Triad , Everglades City
Ubicado justo en el río Barron, Triad Seafood se encuentra en los muelles por donde pasan los mejores cangrejos moros de Florida (temporada del 15 de octubre al 15 de mayo). "No se dejen intimidar por el exterior", dice un cliente, "la comida estuvo excelente". De hecho, Triad ha ganado el premio Traveler's Choice de TripAdvisor. Además del cangrejo moro, entre sus platos favoritos se incluyen pescado fresco local, buñuelos de caracol y pastel de lima.
Hogfish Bar & Grill , Stock Island, Cayo Hueso
Hogfish Grill está lo más cerca posible de los muelles camaroneros de Cayo Hueso, y esos camarones frescos de Cayo Hueso (los camarones locales) son uno de los dos imprescindibles del Hogfish. El otro, por supuesto, es el pez cerdo (una exquisitez local dulce y suave que solo se captura con arpón).
Alabama Jack's , Cayo Largo
Sabes que Alabama Jack's es una auténtica marisquería de la vieja Florida porque hoy en día nadie abriría un restaurante en Card Sound Road. Hace cincuenta años, albergaba una comunidad pesquera, pero lo único que queda es el destartalado conjunto de marisquerías, muelles y dos barcazas que conforman Alabama Jack's. Sirven comida casera de mariscos, como buñuelos de caracol y pasteles de cangrejo. Los fines de semana puedes disfrutar aún más de la experiencia de la vieja Florida; la banda de música country lleva tocando aquí casi 30 años.
Escrito por Kellilynn Hann