Israel está cometiendo un genocidio en Gaza, concluyen investigadores de la ONU
Publicado en 17/09/2025 07:06
Actualidad

Israel ha cometido un genocidio en Gaza.  Su Ejército ya ha causado más de 65.000 muertos en menos de dos años. El objetivo es “destruir a los palestinos de la Franja como grupo” ha concluido este martes una Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU.

“Las muertes no son accidentes, no son daños colaterales. Son el resultado de una estrategia militar de bombardeos intensivos y tierra quemada en lo que respecta a la infraestructura de Gaza y a la población de Gaza”, dijo el comisario australiano Chris Sidoti.

Según sus investigaciones, “las autoridades israelíes y las fuerzas de seguridad israelíes cometieron cuatro de los cinco actos genocidas” definidos en el derecho internacional: matar, causar daños graves físicos o mentales, infligir deliberadamente condiciones para provocar la destrucción de los palestinos en su totalidad o en parte, e imponer medidas para impedir nacimientos.

“Residencias, casas, hospitales, universidades, escuelas, museos, iglesias, mezquitas, sitios arqueológicos, carreteras, instalaciones agrícolas, la industria pesquera… Nuestro informe ha dibujado la imagen completa durante dos años de la destrucción. Y la destrucción es tal, unida a la política de hambruna, que las condiciones para la vida son insostenibles”, añadió Sidoti.

Los investigadores aseguraron que la responsabilidad de estos crímenes atroces recae en las autoridades israelíes en los niveles más altos

“La Comisión concluye que muchos líderes políticos y militares israelíes, incluido el presidente, Isaac Herzog, el primer ministro, Benjamin Netanyahu y el ex ministro de Defensa, Yoav Gallant incitaron a la Comisión al genocidio y que las autoridades israelíes no han tomado medidas contra ellos para castigar esta incitación”, dijo la presidenta de la Comisión.

Navi Pillay, que dirigió el tribunal internacional para Rwanda, dijo que la comunidad internacional "no puede permanecer en silencio” y advirtió que los países pueden ser cómplices de genocidio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel rechazó categóricamente el informe.

Comentarios

Chat Online