Electrolux, la marca sueca de electrodomésticos con 85 años de presencia en Colombia, cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 35 % en ventas frente al mismo periodo de 2024, reafirmando, una vez más, su posición como uno de los actores clave del sector de electrodomésticos en el país.
La compañía, que cuenta con una participación del 5,9 % en el mercado de grandes electrodomésticos a nivel nacional, logró registrar a corte de junio un desempeño positivo en las categorías de lavado (69,7 %), dish care (51,1 %), refrigeración (42,6 %) y microondas (25,2 %), respondiendo a la creciente demanda de los colombianos hacia productos eficientes, de bajo consumo energético y con conectividad integrada.
“En Electrolux, estamos comprometidos con ofrecer soluciones que mejoren la vida de los hogares colombianos, combinando tecnología fácil y útil, eficiencia energética y diseño atemporal. Por esta razón, los resultados obtenidos durante el primer semestre son el reflejo vivo de esta premisa”, afirmó Ana Vernaza, gerente general de Electrolux para la Región Andina. Asimismo, la directiva añadió, “nuestro crecimiento demuestra la conexión clara que tenemos con las necesidades del consumidor actual”.
Por su parte, el canal digital continuó consolidándose como una palanca clave de crecimiento para la compañía, al registrar un sólido desempeño durante el semestre y representar el 13,3 % de las ventas nacionales. Este resultado refleja no solo la evolución en los hábitos de compra de los consumidores colombianos, sino también la capacidad de Electrolux para adaptarse con agilidad a estas nuevas dinámicas del mercado, fortaleciendo su ecosistema omnicanal y su cercanía con el consumidor final.
“Colombia es uno de los mercados clave para el crecimiento de Electrolux en América Latina, no solo por su tamaño, sino por el alto potencial que tiene en términos de adopción de tecnologías nuevas para el hogar. Así que, nuestro compromiso es seguir trabajando para ofrecer soluciones que respondan a esas expectativas, fortaleciendo nuestra presencia en el país y con ello, mejorando la experiencia del consumidor colombiano”, destacó Vernaza.
La compañía sueca proyecta cerrar el año con un crecimiento sostenido, impulsado principalmente por su diverso portafolio de productos versátiles y la consolidación de prácticas sostenibles en sus procesos de fabricación, así como en sus operaciones de distribución.