* Estados Unidos aumenta fuerza militar en el Caribe frente a Venezuela.
*Tras desplegar buques de guerra, EEUU advirtió que usará “todo su poder” contra el narcotráfico vinculado a Nicolás Maduro.
*El régimen de Cuba denunció que la presencia militar estadounidense “forma parte de una agenda corrupta” del secretario de Estado, Marco Rubio, y exigió respetar la región como “una zona de paz”.
* Portavoz de Trump sobre los destructores desplegados cerca de Venezuela: “Maduro no es presidente legítimo, es un fugitivo y jefe de un cartel narco-terrorista acusado en EE.UU. de traficar drogas.
*“Sería el peor error”: Petro envió mensaje a emisarios de Trump sobre invadir a Venezuela. Alertó consecuencias para Colombia.
*Carlos Giménez, congresista de Estados Unidos, hace una advertencia: 'Nicolás Maduro tiene los días contados', dijo en Univisión.
*En medio de las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania, Putin afirmó que podría reunirse con Zelenski.
*El príncipe heredero de Noruega admite la "difícil" situación judicial del hijo mayor de Mette-Marit. Es acusado de cuatro violaciones.
* Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el presidente ruso Vladimir Putin ha prometido mantener conversaciones directas en las próximas semanas con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
* La Iglesia Católica expresó su condena por el ataque armado que cobró dos vidas entre la noche del domingo 17 de agosto en San Miguel de Allende, Guanajuato, México, durante las fiestas por la Virgen de San Juan de los Lagos.
* La candidata comunista chilena, Jeannette Jara, se comprometió a aumentar gradualmente el salario mínimo y la producción de litio en un programa de gobierno presentado el lunes.
*El Ejército israelí confirmó la muerte de un comandante de Hamás del 7 de octubre.
*La violencia contra niños aumentó un 35%, con víctimas de hasta un año de edad. El informe de ONU monitorea 21 situaciones preocupantes, con los números más altos en República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Haití, Somalia y Sudán del Sur.
*En 2024 fueron asesinados 383 trabajadores humanitarios, 181 de ellos en Gaza.
*El Papa sobre Ucrania: Hay esperanza pero hay que trabajar y rezar mucho.