María J. Beltrán de Pérez, conocida como Pepita, a sus 87 años publica su primera novela, la cual había escrito entre el 2000 y 2001. La retomó en el 2024 y se dedicó a su revisión en el primer semestre del 2025.
Esta ha sido toda una nueva experiencia para esta bogotana, quien desde niña se ha movido en el mundo de las artes y su amor por la docencia.
María nos comparte en su novela, EXISTIR, VIVIR.
Gloria, muerte e infortunios de un padre y de un hijo, la historia de varios seres, cuyos pasos se entrelazan en busca de respuestas.
Personajes perfectamente definidos en su lenguaje, en la manera de abordar los aconteceres de la vida cotidiana y profesional.

Los dilemas de los personajes están asociados con su pasado, emociones, dolores, recuerdos gratos, a lo que se suma la realidad de un país que se encuentra en momentos de conflicto y corrupción.
Esta novela se nutre también con la chispa de algunas voces allí presentes, el trabajo en equipo en pos de descifrar el origen de los infortunios, que en gran parte están determinados por la presencia de un ser enigmático, cuyo origen se desconoce.
Quien lea esta novela se verá involucrado en el relato, en el enigma y se sumergirá poco a poco en un remolino de emociones. Se invita a la lectura de esta novela escrita por María (tan apreciada Pepita de Pérez), obra publicada por el Grupo Editorial Ibáñez.