El campeón mundial de pastelería llega a Cartagena
Publicado en 01/08/2025 17:04
Turismo

Del 13 al 16 de agosto de 2025, el hotel Sofitel Legend Santa Clara se convertirá en un templo de la alta pastelería francesa con la visita del renombrado chef Philippe Rigollot, Campeón del Mundo de Pastelería y distinguido con el título de Meilleur Ouvrier de France (MOF), el mayor reconocimiento que puede recibir un artesano en Francia.

 

Con una trayectoria excepcional que lo posiciona entre los grandes maestros del dulce en el mundo, Rigollot llega a Colombia para desplegar su maestría en una experiencia sensorial que envolverá todos los espacios del hotel, desde los desayunos en el restaurante El Jardín hasta los menús de alta cocina en el 1621, el segundo mejor restaurante del mundo en los premios Travelles’ Choice Best of the Best 2024.

 

Durante estas fechas, los huéspedes y visitantes podrán deleitarse con creaciones exclusivas firmadas por el chef, como parte de un festival que promete convertirse en uno de los eventos gastronómicos más destacados del año. El restaurante 1621 ofrecerá una propuesta de postres firmados por el chef Rigollot, entre los que destacan una Isla flotante con crujiente de coco, cremoso y brunoise de frutas exóticas, sorbete de mango, maracuyá y limón verde y finalizado con una crema inglesa de vainilla, además una tartaleta de limón yuzu, un elegante chou de praliné de avellana y una interpretación contemporánea del clásico Ópera.

 

En el restaurante El Jardín —y también disponible para domicilios— los visitantes encontrarán delicias como la emblemática Tarta Mr. Smith (símbolo de la casa Rigollot), un entremet refrescante de piña y limón verde, el clásico tiramisú, tarta de mango y coco, un postre de Choco-Chocolate, todo esto con el fiel reflejo de su dominio técnico y sensibilidad estética.

 

Las mañanas también serán memorables gracias a una selección de viennoiseries que transforman el desayuno en una experiencia gourmet: bizcocho de Saboya, cuadrado exótico de piña con ron y crema pastelera, y un delicado bostock de almendras, entre otras piezas que llevan el sello indiscutible de la tradición pastelera francesa.

 

“Con la llegada de Philippe Rigollot a Sofitel Legend Santa Clara buscamos continuar trabajando hacia la excelencia culinaria que queremos tener en los restaurantes del hotel. Esta visita continua con la tradición de invitar a grandes figuras de la gastronomía como Davy Tissot y Jean-Michel Bannwart, también distinguidos con el título de Meilleur Ouvrier de France (MOF)”,  afirma el chef ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara Dominique Oudin.

 

“Es un privilegio compartir con nuestros huéspedes el arte de vivir francés a través de la pastelería más refinada, enriqueciendo al mismo tiempo la escena gastronómica colombiana con una propuesta única y de altísimo nivel”, concluye el chef Oudin.

 

Sobre el chef Philippe Rigollot

 

Apasionado por la pastelería desde la infancia, Philippe Rigollot inició su carrera en la prestigiosa maison Lenôtre, donde perfeccionó su técnica durante siete años antes de unirse a Frédéric Anton en Le Pré Catelan. Su talento lo llevó a dirigir durante una década la pastelería de la Maison Pic en Valence, junto a la célebre chef Anne-Sophie Pic, coincidiendo con la obtención de su tercera estrella Michelin en 2007.

 

En 2005, alcanzó el título de Campeón del Mundo de Pastelería, junto a Christophe Michalak y Frédéric Deville, y en 2007 fue reconocido como Meilleur Ouvrier de France. En 2010, junto a su esposa Élodie, también pastelera, fundó su propia boutique en Annecy, donde sus creaciones se han convertido en íconos locales. Además, ha firmado la carta de postres del restaurante Le Quinzième de Cyril Lignac en París y colabora como formador con casas y escuelas de renombre como Valrhona, Lenôtre y la École Nationale Supérieure de Pâtisserie.

 

Rigollot ha brillado tanto en la pastelería como en la chocolatería, obteniendo en 2015 un Award al savoir-faire en chocolate. Entre sus especialidades destacan sus bombones “Roussillon”, una fusión de albaricoque, mazapán de pistacho y chocolate negro que transporta al paladar al corazón del Mediterráneo. Trabaja exclusivamente con ingredientes frescos, seleccionados según la temporada, y sus elaboraciones se distinguen por una precisión técnica impecable y una estética refinada.

 

Sus boutiques en Annecy, concebidas como elegantes salones de té con espíritu de boudoir, son hoy verdaderos templos de la dulzura y el savoir-faire francés. Un universo en el que cada bocado es una experiencia artística y sensorial.

 

Comentarios

Chat Online