Aquí hay 10 curiosidades sobre los gatos:
1. Visión nocturna:
Los gatos tienen una visión nocturna excelente, hasta seis veces mejor que la de los humanos, gracias a una capa reflectante en sus ojos llamada tapetum lucidum.
2. Olfato:
Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, mucho más sensible que el de los humanos, lo que les ayuda a detectar presas y reconocer a sus dueños.
3. Oído:
Los gatos pueden mover sus orejas 180 grados para captar sonidos de diferentes direcciones, gracias a sus 32 músculos en cada oreja, según Purina Mexico.
4. Flexibilidad:
Los gatos son extremadamente flexibles y pueden pasar por espacios muy pequeños, ya que su columna vertebral es muy flexible y pueden girar sus patas traseras 180 grados y las delanteras 90 grados, indica Sumimascotas.
5. Bigotes:
Los bigotes de los gatos no son solo pelos, son sensores que les ayudan a medir distancias y a orientarse en espacios estrechos, según Virbac México.
6. Ronroneo:
Aunque el ronroneo generalmente se asocia con felicidad, los gatos también pueden ronronear en situaciones de estrés, dolor o miedo, indica Escuela ELBS.
7. Dormir:
Los gatos pasan aproximadamente el 70% de su vida durmiendo, menciona Purina, realizando pequeñas siestas a lo largo del día.
8. Lengua:
La lengua de los gatos tiene pequeñas espinas llamadas papilas filiformes, que les ayudan a limpiarse y a eliminar el pelo muerto, según Tiendas ara.
9. Velocidad:
Los gatos pueden alcanzar velocidades de hasta 48 kilómetros por hora, según Petys, lo que los convierte en veloces depredadores.
10. Aseo:
Los gatos son muy limpios y pasan gran parte de su tiempo acicalándose, lo que les ayuda a mantener su pelaje en buenas condiciones y a regular su temperatura corporal.