Mientras Israel y Hamás estudian la propuesta de alto el fuego en Gaza que han presentado los mediadores, la cifra de muertos en la Franja ha superado ya los 57.000. Israel ha matado al menos a 139 personas en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad.
El número de gazatíes que ha muerto en los puntos de reparto de comida de la fundación privada creada por Estados Unidos e Israel asciende a 640.
Este martes la OMS entregó 3000 litros de diésel de su reserva en el norte de Gaza al Hospital Al-Shifa, con el objetivo de evitar el cierre de servicios críticos.
Este combustible solo es suficiente para unos días. El hospital está funcionando al mínimo de su capacidad, desbordado y muy falto de recursos. Las camas están llenas y los pacientes vuelven a ser tratados en el suelo.
“La falta de combustible no solo afecta a la diálisis, también a la UCI y todos los sectores. Hay una necesidad absoluta de que entre mucho más combustible en Gaza, suministros y medicinas con regularidad y que ayudemos a este hospital a que deje de estar mínimamente operativo, y pase a operar parcialmente y después al completo”, dijo el doctor Rick Peeperkorn desde Gaza.