
Misión de Observación de los Derechos Humanos en Ucrania/Anastasiia Honcharuk
Una nueva ola de ataques rusos con misiles y drones contra Ucrania dejó al menos ocho personas muertas y decenas de heridos durante la noche, según informaron este lunes las autoridades ucranianas.
Los ataques impactaron en zonas residenciales, hospitales e infraestructuras deportivas en la región de Kyiv. En la capital, seis de las víctimas mortales se encontraban en un edificio de gran altura, según confirmó el alcalde.
Los ataques también afectaron a otras regiones del país durante el fin de semana. Ocho menores de edad resultaron heridos, cuatro en Kyiv y cuatro en Chernihiv, de acuerdo con informes preliminares. UNICEF está brindando apoyo psicosocial, suministros y asistencia económica a las familias afectadas.
El coordinador humanitario de Naciones Unidas, Matthias Schmale, denunció los ataques y advirtió sobre el impacto en la población civil, incluyendo niños heridos en las regiones de Kyiv, Chernihiv, Donetsk y Mykolaiv. “Miles de personas permanecen sin electricidad”, señaló Schmale, quien subrayó que los ataques en zonas civiles deben cesar.